Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 17/4/2017

Información diferente para comenzar la semana 17/4/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Este 19 de abril se cumplirán 74 años del comienzo del Levantamiento del Gueto de Varsovia, la primera muestra de resistencia civil frente a los nazis de toda la Segunda Guerra Mundial. Un hecho histórico que hemos recordado en muchos programas de nuestra radio desde 2004, programas que les invitamos a recuperar acudiendo a nuestro archivo al tiempo que, como recuerdo y homenaje, les ofrecemos el Himno de los partisanos.

El testimonio como sobreviviente de Rhoda Henelde Abecasis en un instituto madrileño y la situación casi agónica en la que se encuentra el Mar Muerto, junto con un recital de música sefardí y poesía que tendrá como fondo el Holocausto en Centro Sefarad-Israel, Noche de los Libros 2017: “En los ojos del poeta: Memoria para seguir viviendo”,componen el núcleo informativo de la edición de hoy.

En Adivina les ofrecemos pistas para descubrir a un premio Nobel y en La Frase su autor nos hace sonreír con una sentencia de las suyas: “Si eres judío, siempre tienes una pequeña sonrisa en el rostro porque sabes que el resto está equivocado y no quieres herir sus sentimientos”. No se equivocan los que afirman que Maor Zabar es uno de los diseñadores de sombreros más sorprendentes e impactantes del momento. ¡Esperamos interesarles con nuestros contenidos, que pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!