Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 20/11/2018

Información diferente para comenzar la semana 20/11/2018

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Desde su exilio en Suecia su obra giró en torno al tema judío. Ésta es una de las pistas que les ofrecemos sobre el personaje que se esconde tras nuestro Adivina de hoy, premio Nobel de Literatura en 1966.
Hablando de galardones, nuestro «concurso sin premio» La Frase llega de nuevo para que jueguen con nosotros. ¿Quién enunció: «No hay nada excepcional en ser filantrópico, es lo contrario lo que a mí me confunde»?

La charla TED No la llamen música clásica del joven pianista Dario Meta y las vacaciones de lujo de la turista 3 millones de Israel conforman el Es noticia. ¿Más música? La de Avishai Cohen que nos acompaña en nuestro repaso por el archivo histórico de Radio Sefarad.

A dos horas al sur de Jerusalén, cerca de la ciudad de Beersheva y rodeada por el desierto del Neguev, está la que será la mayor planta termo solar de Israel, un proyecto con una alta contribución española. Se lo contamos en Será noticia, dónde les invitamos además a acudir a la Jornada Renacimiento de tres lenguas: checo, hebreo, y euskera que programa Centro Sefarad-Israel. Mario Casas es nuestra portada de hoy, y es que el actor gallego ha sido el elegido para interpretar a Francesc Boix en una película que narrará la hazaña del «fotógrafo de Mauthausen». Esperamos haberles interesado con nuestros contenidos. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!