Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 20/2/2017

Información diferente para comenzar la semana 20/2/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Miramos al pasado para recordar por ejemplo los nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz que dio nombre a las ondas hertzianas y Levi Strauss, el inventor de los vaqueros, o el suicidio de Adam Czerniakow,Presidente del Jüdenrat del gueto de Varsovia.
Cuando Hitler y su III Reich cayeron muchos nazis consiguieron escapar de la justicia, exiliándose en decenas de países. Uno de ellos fue la España franquista, cuyo régimen había recibido la ayuda de los alemanes durante la Guerra Civil. En ese contexto, una de las ciudades que acogió a nazis después de la II Guerra Mundial fue l’Hospitalet de Llobregat, se lo contamos y les ponemos al día también en las novedades relacionadas con la conducción autónoma en la que está implicada la empresa israelí Mobileye.

«Me había hecho hacer un vestido de noche blanco y me puse un pendiente de Tanguy y otro de Calder para demostrar mi imparcialidad entre los surrealistas y los abstractos.» Esto reza La Frase de hoy, si saben quién la enunció, jueguen con nosotros y escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. También les animamos a visitar nuestro archivo histórico. Una visita amenizada por la voz de Moishe Oysher.

¿Sabían que Israel se sitúa en el tercer puesto en la lista de los mejores países para formar una familia? España lo hace en el puesto duodécimo. Esther Bendahan va a empezar a perder la cuenta de los libros que ha dado a luz. Les hablamos de la presentación del último, Tetuán. Otra pregunta, ¿quieren ver de nuevo a Carrie Bradshaw y sus amigas en acción? Bueno, pues no pierdan las esperanza porque, como les contamos en nuestra crónica social, Sarah Jessica Parker no dice que no a la tercera película nacida de la maravillosa Sexo en Nueva York.
Como siempre esperamos interesarles con nuestros contenidos. ¡Qué pasen una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!