Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 20/4/2015

Información diferente para comenzar la semana 20/4/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El 19 de abril de 1943 se inició el Levantamiento del Gheto de Varsovia. Uno de los hechos históricos de la Shoá que contradicen la idea de que los judíos fueron como mansos corderos al matadero de los campos. Los héroes del Gheto de Varsovia se enfrentaron -antes que ningún otro colectivo en Europa-al asesino nazi. En Efemérides conmemoramos su heroica acción y también recordamos otras fechas importantes como la del 25 de abril de 1982 cuando en cumplimiento de los tratados de Camp David, Israel devolvió la Península del Sinaí a Egipto.

No es tan complicado como un jeroglífico, pero esta vez no se lo hemos querido poner fácil en nuestra sección La Frase: «Las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro. Pero no pican a todo el mundo.» ¿Quién la enunció? Si conocen a su autor o autora escríbannos, ya saben, a redaccion@radiosefarad.com.

En Es noticia les hablamos de la empresa israelí Consumer Physics que ha desarrollado SCIO, el primer sensor molecular óptico del tamaño de la palma de la mano capaz de ofrecer en el momento información sobre la composición química y los valores nutricionales de alimentos, medicamentos, plantas…Un futuro Museo Judío en Zamora protagoniza nuestro Será noticia. Esperamos que los letreros en hebreo de este museo estén correctamente escritos, no como el tatuaje que luce el jugador del Atlético de Madrid Mario Mandzukic casi en el lugar donde la espalda pierde su nombre. ¡Ay, si Mario hubiera consultado a Lenny Kravitz ese magnífico músico llenito de tatoos y buen ritmo! Recuperamos su música para animarles a visitar nuestro archivo sonoro.

Les deseamos lo mejor para los próximos siete días. ¡Buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!