Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 20/6/2016

Información diferente para comenzar la semana 20/6/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – En Radio Sefarad queremos que empiecen la semana con buen pie. Por ello en este informativo les traemos temas que no suelen protagonizar las primeras páginas de los diarios. Hablamos, por ejemplo, de efemérides tan interesantes como el nacimiento del músico Jacques Offenbach, el astronauta Ilan Ramon o el cineasta Billy Wilder  (en la imagen), todas ocurridas durante esta semana.

Desde Israel no cesan de llegar noticias de nuevos y fascinantes hallazgos arqueológicos, como el de un conjunto de monedas del período macabeo con más de 2100 años de historia. Por supuesto los proyectos de innovación tampoco dejan de producirse, en este caso en Haifa, que junto a IBM Waston Heald y Medtronics, van a crear una incubadora con más de 40 startups para el desarrollo de tecnología médica.

En nuestro pequeño concurso de frases célebres les proponemos descubrir a quién pertenece ésta: «Una vez me preguntaron: ¿Es importante que un director sepa escribir?, y yo respondí: No, pero sí lo es que sepa leer». Si saben la respuesta no duden en escribirnos a redacion@radiosefarad.com

La agenda cultural para los próximos días nos lleva de nuevo a Israel pero con conexión española, ya que se van a realizar los actos relacionados con el hermanamiento entre los pueblos de Castrillo Mota de Judíos y Kfar Vradim. Por otro lado, en Madrid el Centro Sefarad-Israel y el Institudo de estudios madrileños prosiguen sus conferencias bajo el título: «El pasado judío de Madrid: evidencias desde la arqueología, la documentación y la historia».

Finalmente la crónica social anuncia la llegada de un nuevo hijo para la pareja de guapísimos actores Mila Kunis y Ashton Kutcher.