Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 20/7/2015

Información diferente para comenzar la semana 20/7/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Las noticias diferentes con las que queremos animarles el comienzo de la semana nos hablan esta semana de Efemérides tan importantes como el aniversario del atentado contra el Hotel King David de Jerusalén, la llegada a Haifa del Éxodo o la firma del tratado de paz entre  Israel y Jordania de 1994.  Hace un años nos encontrábamos en pleno operativo Margen Protector, así que nos ha parecido interesante hacerles conocer a la unidad 9900 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dedicada a tareas de Inteligencia, que cuenta entre sus integrantes con personas en el espectro del autismo dedicadas a descodificar imágenes aéreas, algunas de los cuales desempeñaron sus tareas precisamente durante esa operación contra el terrorismo de Hamás.

Dos mujeres, dos cantantes protagonizan este espacio informativo, Mar Aranda -les invitamos así a visitar nuestro archivo sonoro- y Amy Winehouse. Cuatro años después de su muerte se estrena el documental Amy sobre esta mujer que dijo  “Sé que tengo talento, pero no nací para cantar. Nací para ser esposa y madre, y para estar con mi familia. Me encanta lo que hago, pero no lo es todo para mí”: una frase reveladora de la personalidad de Amy, pero no La Frase que esta semana es: “Las grandes naciones han actuado siempre como gángster, y las pequeñas como prostitutas.” Si saben quién la enunció escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros.

En esta edición de Las noticias de los lunes les recomendamos una actividad programada por Centro Sefarad Israel en torno al idish y al libro Buenos Ayres de Yankev Botoshansky. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!