Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 2/11/2015

Información diferente para comenzar la semana 2/11/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Comienza una nueva semana y en este espacio informativo queremos que empiecen con una sonrisa con algunos temas que no suelen ocupar los contenidos habituales de nuestras noticias. Echamos un vistazo al pasado con fechas destacadas, como el 2 de noviembre de 1917, cuando se promulga la Declaración Balfour; y el mismo día pero en 1949 se funda el Instituto Weizmann. Otro aniversario que se cumple esta semana es el trágico asesinato de Itzjak Rabin el 4 de noviembre de 1995.

Las noticias diferentes nos llevan a kibutz. Su historia forma parte de la historia de Israel, pero hoy han cambiado mucho respecto a los conceptos de su formación original. Un claro ejemplo de ello es el kibutz Sasa, que se ha reinventado y ha creado Sasa Software, una start up de ciberseguridad que produce software para filtrar y proteger datos y redes. Seguimos hablando de emprendimiento con Meadan Craft Brewing, una empresa que quiere crear cerveza apta para celíacos a base de hummus.

«La frase» es nuestro pequeño concurso con el que retamos a nuestros oyentes a conocer el autor de expresiones llamativas. La de la semana pasada decía: «El trabajo es una invasión de nuestra privacidad», y pertenece al neurótico cineasta norteamericano Woody Allen. Para esta semana les proponemos adivinar el autor de ésta: «Todo es explicable en los términos de la conducta de un niño pequeño». Si saben quién la pronunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

El archivo histórico de Radio Sefarad contiene miles de horas de múltiples temas sobre judaísmo y, a través de la música, les invitamos a indagar en nuestro inmenso baúl. «Hear O´ Israel: A Shabbat Service in Jazz» (1968), es un sorprendente trabajo de Jonathan Klein en el que la ceremonia del shabat y el lenguaje del jazz se funden de forma única bajo el talento del pianista Herbie Hancock.

La agenda cultural de los próximos días está protagonizada por Noa. La cantante israelí celebrará sus 25 años como artista el 9 de diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde actuará por segunda vez, en un concierto con Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Miguel Poveda y Jorge Drexler. Y en el marco del Festival Internacional de Teatro de Murcia, que se celebra entre el 6 y el 15 de noviembre, se podrá disfrutar de la proyección de “Vals con Bashir” de Ari Folman.

Por último, en la crónica social, descubrimos que Ashton Kutcher no sólo es un gran papá sino también un fabuloso hijo y yerno.