Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Nisan 5784 | ‎16/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 21/1/2019

Información diferente para comenzar la semana 21/1/2019

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha concedido al rey Felipe VI el premio Senador Ángel Pulido por el respaldo que la Corona ha prestado «al renacimiento del legado judío y sefardí en España y en el mundo» y al fortalecimiento de las relaciones con Israel. Isaac Querub Caro, presidente de la FCJE, entregará el galardón al rey este lunes 14 de enero en el Palacio de la Zarzuela. Radio Sefarad cubrirá este acto del que les informaremos puntualmente, pero antes, atentos. ¡Sorteamos una entrada doble para acudir a la exposición Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos de Madrid! Para participar, deberán decirnos en qué fecha fue liberado el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Escriban un correo electrónico con la palabra SORTEO en el asunto dirigido a redaccion@radiosefarad.com. En el cuerpo del mensaje, además de la respuesta a la pregunta del sorteo, deben indicarnos su nombre y su número de teléfono. La fecha tope para participar en este concurso-sorteo es el próximo viernes 25 de enero a las 15 hrs de España.

Contrasaxo suena en estas noticias diferentes en las que como siempre les animamos a visitar nuestro archivo histórico. “Yo era un nazi convencido. El único judío nazi que he conocido… Macabro, ¿no cree?» Son las palabras de Joseph Perjell, el protagonista de la película Europa, Europa (al que entrevistamos en 2009 en Radio Sefarad) que estos días ofrece su testimonio en nuestro país. «Aquellos que niegan Auschwitz estarían dispuestos a volver a hacerlo» es La Frase de hoy y Madonna la protagonista de nuestra portada pues la diva tal vez actúe en la gala de Eurovisión en Tel Aviv. Esperamos haberles interesado con nuestros contenidos, ¡qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!