Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 21/3/2016

Información diferente para comenzar la semana 21/3/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – La formación del germen de lo que poco más tarde sería la Legión Judía que participaría en la I Guerra Mundial es una de las Efemérides de esta semana, marcadas en su mayoría por fechas a recordar vinculadas con la Shoá.

Un homenaje al modisto norteamericano Isaac Mizrahi y sus tres décadas en la moda y la conmemoración del Día Mundial de la Poesía que celebramos este 21 de marzo con la poesía de Rose Ausländer y su obra Aún queda mucho por decir completan nuestra sección Es noticia. Así llegamos a La Frase, nuestro concurso sin premio sí, pero abierto a su participación. Ya saben que pueden jugar con nosotros escribiéndonos a redaccion@radiosefarad.com. A ver si adivinan quién es el autor/a de la que les proponemos hoy: “Un hombre sin enemigos es un hombre sin carácter”.
Contundente ¿no?, como la música de Peter Green, uno de los mejores guitarristas de blues británicos de todos los tiempos. Perteneció a la banda de John Mayall antes de fundar la suya propia a finales de los 60: Fleetwood Mac, la misma que una década después arrasó en las listas de ventas pero sin su presencia.

El aterrizaje en Israel del grupo hostelero español Globalia y unas jornadas gastronómicas sefardíes son los asuntos que tratamos en Será Noticia. Maravillosa propuesta, aunque para maravilla Gal Gadot, la nueva Wonder Woman que protagoniza la portada de estas noticias diferentes que, en esta edición, han contado con la colaboración en la elección de contenidos de la también maravillosa Candela Rozemblum.

En la semana en la que celebramos Purim no queremos disfrazar nuestro deseo de interesarles, esperamos conseguirlo con estos contenidos. ¡Jag Purim Sameaj, buena semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!