Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Adar II 5784 | ‎19/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 23/1/2017

Información diferente para comenzar la semana 23/1/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El 27 de enero conmemoramos la entrada de las tropas rusas en el campo de exterminio de Auschwitz. Ésta es una de las Efemérides que recordamos esta semana junto con, entre otras, los nacimientos de Ernst Lubitsch, Neil Diamond y Arthur Rubinstein.

La ONG judeoaustríaca Shalom Aleikum está consagrada al auxilio de más de veinte familias de refugiados musulmanes procedentes de Siria, Afganistán e Irak. Les hablamos de su encomiable labor. Les contamos el hallazgo en el campo de Sobibor de un colgante que podría haber pertenecido a Ana Frank y también,  en clave Shoá, les invitamos a asistir al Concierto de violín y piano en Homenaje a las Víctimas del Holocausto que organizan el Círculo de Bellas Artes y Centro Sefarad-Israel con el apoyo de Naciones Unidas, un concierto a cargo de los hermanos Rocío y Jorge González Cabello.

«Las canciones son la vida en 80 palabras más o menos» ¿Están de acuerdo con esta afirmación? y ¿saben quién ha podido enunciarla? Es La Frase de esta semana y si quieren jugar con nosotros, ya saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y dígannos quién es su autor o autora. En estas noticias diferentes suena la música de los Beastie Boys, los judíos más negros de Brooklyn para acompañarles en su paseo por nuestro archivo histórico.

Que la Universidad de Murcia quiere establecer acuerdos de colaboración con las prestigiosas universidades israelíes y los huevos de Gwyneth Paltrow (los tiene de jade…) completan nuestro discurso informativo de hoy. Esperamos interesarles con nuestros contenidos. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!