Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 24/10/2016

Información diferente para comenzar la semana 24/10/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El Nobel de la Paz al presidente egipcio Anwar El-Sadat y al Premier israelí Menajem Beguin, junto con los nacimientos de Roy Lichtenstein y Sir Moses Montefiorey la publicación de la Declaración Nostra Aetate son algunas de las Efemérides que les recordamos en el programa de hoy.

Tu no eres como otras madres de Angelika Schrobsdorff , la que fuera esposa de Claude Lanzmann, se ha alzado con el Premio al Mejor Libro de 2016 que otorgan los libreros madrileños. Les invitamos a recuperar El Marcapáginas que dedicamos a Tu no eres como otras madres, esta novela descarnada que nos presenta a Else, una madre diferente, un ser humano libre arrasado por el siglo de la I, la II Guerra y la Shoá, que tuvo y perdió casi todo y quien “si fuera un personaje literario no sería creíble”. También es Es noticia les hablamos de un hallazgo arqueológico que supone «un testimonio fascinante del bombardeo intensivo del ejército romano, encabezado por Tito en su camino para conquistar la ciudad y destruir el Segundo Templo». Nos preguntamos si en la UNESCO estarán al tanto de esta noticia…

Jueguen con nosotros a La Frase. Adivinen quién ha formulado la que les planteamos hoy: «No debemos olvidar que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles». Si tienen la respuesta, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Una versión del Imagine de John Lennon interpetada por Noa y el cantante argelino Khaled es el fondo musical que le ponemos a nuestro deseo de que disfruten del archivo histórico de Radio Sefarad.

En Será Noticia les hablamos de un acontecimiento histórico, pues el próximo 27 de octubre en la Comunidad Masortí Bet-El comenzarán la escritura de un nuevo Sefer Torá en Madrid, demostración de su compromiso con los valores tradicionales del judaísmo y del futuro que desean para su Comunidad. La figura de Teresa de Ávila será objeto de análisis en Centro Sefarad-Israel. Se lo contamos justo antes de hablarles de otra mujer también excepcional, la drusa israelí Gamila Hiar, la inventora de un jabón que conquista el mundo...por lo menos lo ha hecho con Madonna, dicen. ¿Les habremos conquistado nosotros con los contenidos de hoy? Esperamos que sí. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!