Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Nisan 5784 | ‎18/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 25/1/2016

Información diferente para comenzar la semana 25/1/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES –  Es Tu Bishvat, el año nuevo de los árboles, ¡Jag Sameaj! al empezar esta semana marcada por  los actos de homenaje programados en torno al 27 de enero, Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que centran el contenido de estas noticias con las que queremos acompañarles en el comienzo de la semana.

Unas noticias que comienzan mirando al pasado: en Efemérides, además de recordar que el 27 de enero las tropas rusas entraron en Auschwitz, nos referimos a los nacimientos de Arthur Rubinstein, Ernst Lubitsch y Norman Mailer entre otros y las muertes de Samuel Goldwyn y el gran Abraham Ibn Ezra.

Hoy les invitamos a escuchar la voz de Laika Fatien, una cantante de jazz y actriz francesa sefardí de origen marroquí con cuatro discos en el mercado, uno de ellos dedicado a la gran diva del jazz Billie Holiday.  ¿Les apetece pasear por  nuestro archivo histórico, con 7.000 horas de contenidos de interés judío? .  Ahí va La Frase de esta semana: «Soy simple, compleja, generosa, egoísta, poco atractiva, hermosa, perezosa y trabajadora». Si saben quién la pronunció y quieren jugar con nosotros, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Una conferencia acerca de las raíces judías del cristianismo y  otra de Florentino Portero Huellas de la Shoá en la conciencia europea actual configuran nuestro Será noticia. Las páginas rosas lo son más que nunca gracias a la ternura de una Gwyneth Paltrow elegida imagen de una de las firmas de joyería más famosas de nuestro país.

¡Esperamos que les interesen nuestros contenidos, que tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!