Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 25/7/2016

Información diferente para comenzar la semana 25/7/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Bienvenidos una semana más al informativo diferente de Radio Sefarad. En esta semana se cumplen una serie de efemérides interesantes: el nacimiento de los escritores Elías Canetti o Primo Levi, y de premios Nobel como Milton Friedman o Baruch Blumberg.

Científicos del Technion estudia cómo se comporta el cuerpo bajo el denominado efecto placebo, uno elemento que todavía hoy constituye un misterio para la ciencia. Por otra parte, según el Ministerio de Finanzas de Israel el Brexit tendrá efectos positivos para la economía del país.

En nuestro pequeño concurso «La Frase» les proponemos averiguar quién pronunció ésta: «Es el deber de los hombres justos hacer la guerra a todos los privilegios inmerecidos, pero no hay que olvidar que esto es una guerra sin fin». Si lo saben escríbannos a redaccion@radiosefarad.com

La música es noticia por la muerte de Alan Vega (Alan Bermowitz), escultor y cantante de «Suicide», una banda de punk electrónico que formaba parte de ambiente contracultural neoyorkino en la década de los 80. Les invitamos a escuchar los programas dedicados a éste músico y también a bucear en el gran archivo histórico de Radio Sefarad.

En Israel se va a celebrar «Tel Aviv Dance», el mayor acontecimiento relacionado con la danza en el país. Dentro de este festival se incluye «Danza España», con la presencia de algunos de los más destacados bailarines y bailaoras de la Península Ibérica.

Por último celebramos que el guapísimo Alden Ehrenreich ha conseguido finalmente el papel de Han Solo en la precuela que prepara Disney sobre el mítico personaje de la saga de La Guerra de las Galaxias.