Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 27/6/2016

Información diferente para comenzar la semana 27/6/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – ¿Nacimientos a recordar esta semana? El de Emma Goldman, Mel Brooks (Melvin Kaminsky), el talmudista y rabi de Toledo Judah ben Asher, William Wyler, Estée Lauder, Ludwig Guttmann -fundador de los Juegos Paraolímpicos-y Franz Kafka. Estos son algunos de los nombres que protagonizan las Efemérides de esta edición  en la que paseamos con Helen Mirren -quién votó en contra del Brexit- por la Ciudad Vieja de Jerusalén, lugar donde presentó el acto de entrega del Premio Génesis al magistral violinista Itzhak Perlman.

«No te puedes fiar de los ingleses» dijo Menahem Begin, una frase interesante en estos días en los que seguimos conmocionados por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero no La Frase con la que les invitamos a jugar en Las noticias de los lunes. A ver si adivinan quién afirmó: «La literatura es siempre una expedición a la verdad.» En cuánto lo sepan, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

En Es noticia les contamos que las exportaciones españolas de bienes a Israel han aumentado situándose en 2015 en 1.350 millones de euros, y las de servicios, en 400 millones, más de un 10% más que en 2014 y casi el doble que hace seis años. También les informamos de que con motivo de la semana de la ciberseguridad en Tel Aviv, Cyberweek, ICEX y la Oficina Económico y Comercial de España en Tel Aviv han organizado un evento para dar a conocer los productos y servicios que ofrecen una quincena de empresas españolas como Indra o Telefónica.

Como ya les habíamos anunciado el cantautor Paul Simon vuelve a actuar en España después de 25 años. Con nuevo disco Stranger to Stranger, actuará el 17 de noviembre en Bilbao y el 18 en Madrid. En la capital de España precisamente nos situamos -en concreto en el Centro Sefarad-Israel- para invitarles a dos presentaciones: la del panel sobre historia y cultura sefardí en Castilla y León como adelanto al Congreso Internacional que anualmente se celebra en Zamora y la del libro Del Tabernáculo al Templo. Sobre el espacio sagrado en el judaísmo antiguo del curador de los Rollos del Mar Muerto, Adolfo Roitman.

¡Esperamos interesarles con nuestros contenidos, qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!