Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 29/2/2016

Información diferente para comenzar la semana 29/2/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Los nacimientos de Itzhak Rabin y Rosa Luxemburgo, el estreno de La Lista de Schindler o la concesión del Premio Wiesenthal de Derechos Humanos a la Reina Doña Sofía por su apoyo a la tolerancia y su lucha contra el antisemitismo y el racismo son algunas de las Efemérides que recordamos esta semana.

La dieta vegetariana (o no tanto) de Hitler se está poniendo de moda entre algunos ambientes ¿sofisticados? europeos, se lo contamos y les presentamos, también en Es noticia, el Museo de Arte Japonés Tikotin situado en la cumbre del Monte Carmelo. En cuánto a nuestra La frase de esta edición de las noticias diferentes, no tienen que esperar más, ahí va: «El éxito es un gran desodorante». Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Les invitamos a visitar El archivo al ritmo de la música de Justine Frischmann,  una cantante, guitarrista, compositora y pintora judía que formó parte de la banda inglesa Suede antes de revolucionar las listas de ventas mundiales con su grupo Elastica y su gran éxito Connection. En Será Noticia destacamos dos informaciones. Daniel Quintero, uno de los pintores más eminentes de nuestro país, presenta la exposición Retratos Sefardies. De la memoria y el presente en el Museo de Arte Sacro de Orihuela (Alicante). En Madrid, actuarán el próximo 3 de marzo Loco Strings, el grupo formado por el guitarrista español Daniel Casares y el contrabajista israelí Adam Ben Ezra.

La madrugada del domingo al lunes los cinéfilos extrañaremos mucho seguro a Billy Crystal, el protagonista de los minutos dedicados a la crónica social. Y es que sus actuaciones presentando la Gala de los Oscars ya son memorables, casi tanto como su definición de las fiestas judías: “¡Trataron de matarnos! ¡No pudieron! ¡A comer!”

Nos nutrimos de ustedes, por eso esperamos interesarles siempre con nuestros contenidos. ¡Feliz semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!