Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 29/5/2017

Información diferente para comenzar la semana 29/5/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – “Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos — ¡qué increíble, nunca lo olvidaré!”. La simplista y polivalente (¿la repetirá en un próximo cumpleaños o cumbre mundial?) frase que Donald Trump dejó plasmada en el libro de honor de Yad Vashem y su comparación con la que redactaron sus predecesores es uno de los contenidos del Es noticia de hoy junto con las optimistas declaraciones de Claude Lanzmann acerca de la situación política en Europa que realizó en la presentación en Cannes de su último trabajo Napalm.

Para frases, la nuestra de esta semana: «Al ampliar el campo del conocimiento no hacemos sino aumentar el horizonte de la ignorancia.» ¿Quién la enunció? Jueguen con nosotros a La Frase y también al Adivina de hoy dedicado a uno de los filósofos más importantes del siglo XX.

Si deciden rastrear nuestro archivo histórico, háganlo al ritmo de la música del gran Arik Einstein, justo antes de que les hablemos en Es Noticia de un dispositivo creado para facilitar la vida de los invidentes de la firma israelí Orcam y de la exposición que presenta Centro Sefarad-Israel Judíos de Escocia: identidad, pertenencia, y porvenir. ¿Judíos escoceses? Nos ha parecido tan exótico y cool que una de las fotos de la muestra protagoniza nuestra portada de hoy. Esperamos haberles interesado con nuestros contenidos, ¡qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!