Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 30/11/2015

Información diferente para comenzar la semana 30/11/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – A una semana de Janucá -su celebración en las calles de Madrid, Segovia y Zaragoza ocupa buena parte de este tiempo informativo- les hemos preparado un programa de lo más brillante que comienza como siempre mirando al pasado, tanto en nuestras Efemérides (se funda el Maguen David Adom, el primer kibutz, Degania, muere David Ben Gurion…) como en Es noticia pues nos referimos a un estudio realizado en Israel que nos da cuenta de cómo comían los hombres y mujeres de la Prehistoria.

Para alimentar el espíritu les hablamos de Góngora y la Torah y les proponemos recorrer nuestro archivo sonoro al ritmo de la música de Terry Gibbs, vibrafonista judeonorteamericano que en 1963 grabó el disco Jewish Melodies in Jazztime, en el que interpretaba canciones tradicionales judías a ritmo de swing.

Es hija de Lucian Freud, bisnieta de Sigmund Freud y amiga de Kate Moss. Es Bella Freud, la diseñadora de moda más cool del momento y protagoniza nuestra portada de hoy. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!