Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 30/5/2016

Información diferente para comenzar la semana 30/5/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Como siempre les comentamos,  con este programa alejado de los rigores de la información política queremos animarles a comenzar con fuerza y optimismo la semana. Y lo hacemos siempre mirando en primer lugar al pasado, a las Efemérides. En el espacio de hoy recordamos ,entre otros asuntos, los nacimientos de Benny Goodman, David Salinger e Isaac Asimov, el comienzo de la Guerra de los Seis Días o la ejecución del jerarca nazi Adolf Eichmann en un país cuyo presidente -y ya pasamos a la sección Es noticia- Beniamin Netanyahu, ha descubierto su ascendencia sefardí.

YouTube decidió tomar medidas y anuló la cuenta de una joven que manifestaba en sus vídeos admiración a Hitler a la vez que vertía comentarios antisemitas. Se lo contamos un poquito antes de invitarles a jugar con nosotros a La Frase: «Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor.» Si saben quién la pronunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com

En nuestra sección musical-invitación a que visiten nuestro Archivo nos vamos de cumpleaños, felicitando a Benny Goodman, el genio del clarinete, uno de los reyes del swing. Con el ritmo de Goodman llegamos a lo que Será noticia: Ran Tellem, ganador de un Emmy como productor ejecutivo de la serie ‘Homeland/Hatufim’, desembarca en la mega productora española Mediapro, así que nos las prometemos muy felices.

Cuando estén oyendo estas Noticias de los lunes ya sabremos qué equipo madrileño es el flamante campeón de la Champions. Hemos querido homenajear al Real Madrid y al Atlético de Madrid hablándoles de la exposición Tetuán a Rayas, que llega al Cervantes de Tel Aviv y de Cristiano Ronaldo quien de nuevo protagoniza un anuncio publicitario en la televisión israelí. Pero eso sí, ustedes, queridos oyentes, son nuestros campeones preferidos. Les esperamos. ¡¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!