Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎19/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 30/6/2014

Información diferente para comenzar la semana 30/6/2014


LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El 3 de julio de 1904 moría Theodor Herzl, el padre del sionismo. Dos días antes, el 1 pero de 1994 llegaba a Gaza Yasser Arafat en el contexto del Tratado de paz entre israelíes y palestinos. Estas son dos de las Efemérides de estas noticias para comenzar la semana en las que les hablamos de La casa del sueño, un nuevo museo que quiere recuperar la memoria judía de Sevilla.

Avishai Cohen visita España, pero no oímos su música en esta ocasión, porque apostamos por la música klezmer para animarles el siempre complicado lunes e invitarles a bucear en el archivo sonoro de nuestras anteriores páginas web.

Dos cursos llaman nuestra atención en Es noticia El judaísmo: contribuciones y presencia en el mundo contemporáneo e Israel hoy: historia, seguridad, bienestar y diversidad social. ¿La Frase de esta semana? “Me gusta tener mi dinero donde pueda verlo… colgando en mi armario.” A ver si adivinan qué personaje judío la ha pronunciado. No es James Franco, quién se muestra (con o sin ropa) más polémico que nunca. ¡Qué tengan una buenísima semana!