Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎8 Nisan 5784 | ‎16/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 31/10/2016

Información diferente para comenzar la semana 31/10/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – La promulgación de la Declaración Balfour, la creación del JOINT, El Al, el Instituto Weitzmann y los nacimientos de Mike Nichols, Helmut Newton, Ludwik Rajchman (Fundador y Primer Presidente de UNICEF)
y Bernard Kouchner (co- fundador de «Medicos sin Fronteras») además del magnicidio de Itzhak Rabin son algunas de las Efemérides que conmemoramos esta semana. Una semana en la que la película Tormenta de arena representa a Israel en la 61 Edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y en la que han comenzado las IV Jornadas de León Sefardí ‘Judíos de hoy, sefardíes leoneses de siempre’.

«El flamenco es la música más conmovedora, trágica y desgarradora que conozco». ¿Quién pronunció La Frase de hoy? Si lo saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com y jueguen con nosotros a nuestro concurso sin premio. Más flamenco, el del En cante a dos de Yasmine Levy y Montse Cortés que recordamos en nuestro apartado músical, ese con el que queremos animarles a rastrear nuestro archivo histórico.

La ciudad de Łódź y su impronta judía, que serán recordadas en el Centro Sefarad Israel y el próximo concierto de Daniel Barenboim en el Auditorio Nacional conforman nuestro apartado Será Noticia, mientras que la crónica social brilla en esta ocasión más que nunca, pues les hablamos de Lorraine Schwartz, la creadora de las joyas de las estrellas, la joyera de cabecera de Benyoncé, la autora, por ejemplo, de los pendientes de esmeraldas con los que Angelina Jolie nos deslumbró en la entrega de los Óscars de 2009, etc, etc. ¿Necesitamos decirles que ustedes queridos oyentes son nuestras joyas más preciadas? Seguro que no. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!