Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Nisan 5784 | ‎24/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 3/12/2018

Información diferente para comenzar la semana 3/12/2018

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Dora Diamant, la compañera de sus últimos años, recuerda una anécdota conmovedora de Franz Kafka. Cuenta que, cuando vivían en Berlín, iban con frecuencia a un parque. «Un día nos encontramos a una niña pequeña que lloraba y parecía totalmente desesperada. Hablamos con ella. Franz le preguntó qué era lo que la apenaba, y nos enteramos de que había perdido su muñeca. Enseguida inventa él una historia con la que explicar aquella desaparición. ‘Tu muñeca tan sólo está haciendo un viaje. Lo sé. Me ha enviado una carta’. La niña desconfió un poco: ‘¿La has traído?’ ‘No, la he dejado en casa, pero mañana te la traeré’. Así comienza la anécdota con la que empezamos este informativo diferente en el que nos preguntamos hasta qué punto la ficción esta legitimada cuando se escribe sobre la Shoá, a raíz de la polémica surgida tras la publicación de El tatuador de Auschwitz. También les hablamos del regreso del vuelo directo entre Málaga y Tel Aviv previsto para esta semana.

«Elegir la propia máscara es el primer gesto voluntario humano. Y es solitario» ¿Quién enunció La frase de hoy? Jueguen con nosotros y, si lo desean, recuperen los programas que emitíamos este 3 de diciembre allá por 2005. Ha comenzado Janucá y le ponemos música a la fiesta con una de sus canciones más tradicionales Maoz Tzur.

El matrimonio le sienta bien a Quentin Tarantino. Se ha casado -en su momento les hablamos de su compromiso-con Daniella Pick, la hija del famosísimo músico israelí Zvika Pick. Deseamos a la pareja lo mejor, lo mismo que a ustedes. Qué pasen una buenísima semana, Jag Janucá Sameaj y gracias por escuchar Radio Sefarad!