Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎24/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 3/7/2017

Información diferente para comenzar la semana 3/7/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Cazadores de nazis, los que refleja el libro del mismo nombre de Andrew Nagorski y Efraim Zuroff – «que el régimen franquista no cooperara con nuestro trabajo más o menos lo esperábamos. Pero que los gobiernos democráticos de Suarez, González o Aznar, tampoco lo hicieran… eso sí nos sorprendió desagradablemente»- del Centro Simon Wiesenthal son protagonistas del Es noticia de esta entrega de esas noticias diferentes con las que queremos acompañarles al principio de la semana.

Nuestro Adivina es políglota -el rey de España, Alfonso XIII, le nombró Comendador de la Orden de Isabel la Católica.Tenía un talento especial para los idiomas; sus idiomas nativos eran el ruso, el polaco y el idish aunque también hablaba el alemán con fluidez; posteriormente aprendió latín, hebreo, francés, griego e inglés. De español, italiano y algunos otros idiomas, solo tenía conocimientos básicos- y la Frase es también un homenaje a quién la enunció: «De nosotros depende la preparación esperanzada del futuro». 

Yerushalayim shel zahav en la voz de Naomi Shemer suena en nuestro paseo por el archivo histórico que precede a la noticia de la participación de nuestro querido Kosher chef Pinjas Ben Abraham en I edición de la International Maccabi Culinary Competition que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en Tel Aviv. Un hotel con capital israelí en Bilbao y que la NASA está en guerra con Gwyneth Paltrow son otros de nuestros contenidos. Ésos con los que esperamos interesarles. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!