Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 4/12/2017

Información diferente para comenzar la semana 4/12/2017

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Su verdadero nombre es Rachel, su padre es judío y su primera boda fue bajo la jupá. Es Meghan Markle, la prometida del príncipe Enrique de Inglaterra, protagonistas ambos de la portada de estas noticias con las que queremos animarles a comenzar la semana.
Un informativo en el que nos referimos a la rebaja de la pena de cárcel que le fue impuesta al librero Pedro Varela por editar el Mein Kampf de Adolf Hitler y a la retirada -ante la protesta israelí- por parte de los organizadores del Giro 2018 del término Jerusalén Oeste como punto de partida de esta vuelta: «Jerusalén es la capital de Israel, no hay Este y Oeste. Si no se produce la modificación, Isarel no participará en el Giro». Una frase contundente, aunque no tan ingeniosa como la que les proponemos para jugar con nosotros: «Tengo la intención de vivir para siempre o morir en el intento».

Jueguen también a tratar de saber quién se esconde detrás de las pistas que les indicamos en el Adivina y, como siempre, visiten nuestro archivo histórico, hoy al ritmo de la música de Lolik Levy, el trovador sefardí.

La presentación del libro La influencia sefardí en los Estados Unidos de Paloma Díaz-Mas, Luis Esteban González Manrique, León Benelbas, y Miguel de Lucas y la celebración del X Aniversario de Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa África con el espectáculo Hamsa para soñar completan nuestros contenidos de hoy. Esperamos que les resulten interesantes. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!