Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 4/7/2016

Información diferente para comenzar la semana 4/7/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Como cada semana deberíamos empezar este Leer más de nuestro informativo diferente mirando al pasado, a nuestras Efemérides, pero claro, la visita a Madrid de Dana International para ser una de las madrinas de la Fiesta del Orgullo LGBT madrileño lo eclipsa casi todo. Con ella estuvo en rueda de prensa Jorge Rozemblum, nuestro director, quien grabó para todos nuestros oyentes un saludo cariñoso de la diva.

La estrella musical en Las noticias de los lunes en Itzhak Perlman. El virtuoso del violín, reciente premio Genesis, nos ofrece la oportunidad de invitarles a visitar nuestro archivo repleto de contenidos de interés judío. En el programa en el que recordamos los nacimientos de Pissarro, Marc Chagall, Louis B. Mayer y la WIZO o el fallecimiento de Rafael Cansinos-Assens nos referimos al documental Una vida alemana que protagoniza la que fuera secretaria personal de Joseph Goebbels, al sátelite de factura israelí que garantizará la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a la construcción en el desierto del Neguev de la torre solar más grande del mundo.

Otro de nuestros contenidos se refiere al seminario que están siguiendo en la «Escuela Internacional para el Estudio del Holocausto en Israel» de Yad Vashem un grupo 28 profesores de secundaria y de universidad provenientes de toda España que han viajado de la mano de Centro Sefarad-Israel para adquirir herramientas conceptuales, académicas y pedagógicas que faciliten el proceso de enseñanza y aprendizaje del Holocausto. No, nos hemos olvidado de La Frase, ahí va: «A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas». Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Como diría Dana International ¡Viva Victoria, Viva la Vida, Viva Afrooodiittaaa y todos ustedes! ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!