Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎17 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 5/9/2016

Información diferente para comenzar la semana 5/9/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Esta semana recordaremos el nacimiento del compositor de óperas Giácomo Meyerbeer, el productor de cine Darryl Zanuck, el intelectual Arthur Koestler, el músico Sid Caesar, el director teatral Max Reinhardt, el filósofo Theodor Adorno, además de la llegada de los primeros judíos a Nueva York y el asesinato a los atletas israelíes de Munich 72. En la sección Es noticia hablaremos del jardín que la ciudad de Madrid dedicará a la compañía de soldados republicanos que liberó París de los nazis, ‘La Nueve’. Ahora es el turno de La Frase: «El humor es sólo otra defensa contra el universo». ¿Saben quién la pronunció? Escríbannos a redacción@radiosefarad.com.
En el tiempo de la música, recomendaremos a nuestros oyentes las distintas grabaciones que Radio Sefarad ha colgado del gran director de orquesta sefardí estadounidense Maurice Abravanel. Y en cuanto a lo que Será Noticia, mencionamos la charla sobre Borges y el judaísmo que el el escritor sefardí argentino Marcos Ricardo Barnatán le dedicará el 7 de septiembre en Casa América de Madrid. Y, en la misma ciudad, pero en el Centro Sefarad Israel tendr´ña lugar el 14 de septiembre un concierto muy especial del conjunto Cantino, con una selección de obras de compositores polacos, muchos de ellos de origen judío.
Y no podíamos acabar el programa sin nuestra Crónica Social, en la que les contamos que los actores Mila Kunis y Ashton Kutcher van a ser padres por segunda vez en pocas semanas, y ya tienen claro qué tipo de educación quieren para sus niños.