Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 7/11/2016

Información diferente para comenzar la semana 7/11/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – El nacimiento de León Trotski (Liev Davidovich Bronstein), y los de Peter Weiss e Imre Kertesz, junto con la aprobación por parte de La Asamblea General de Naciones Unidas de la resolución que condenaba al Sionismo «por ser una forma de racismo», la Noche de los Cristales Rotos y el comienzo de la Operación Alfombra mágicaque llevó a Israel a miles de judíos yemenitas- son algunas de las Efemérides que conmemoramos esta semana.

En Es noticia les hablamos del regreso a Israel de una familia de árabes israelíes que se habían unido a las filas del Daesh y del mapamundi de los números uno: ¿quieren saber en qué España e Israel son vanguardia? Puesto a adivinar, jueguen con nosotros a La Frase, la de esta semana da qué pensar, «Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir». Si saben quién la enunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

Para invitarles a recorrer nuestro archivo histórico hemos elegido la música del grupo Klezmer Sefardí del que por cierto nuestro director Jorge Rozemblum forma parte. Un gran avance en la terapia contra el SIDA es la primera información que les ofrecemos en Será Noticia. Llega desde la Universidad Hebrea de Jerusalén, esa a la que tanto apoyó Albert Eistein, protagonista de nuestro segundo apunte informativo en esa sección pues Centro Sefarad-Israel programa el curso de astrofísica El Universo de Einstein.

Nunca ha estado en nuestra portada hasta hoy, pero sí en nuestro país al que regresará en primavera: Noa vuelve a España. Esperamos interesarles con estos contenidos, ¡qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!