Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana, 7/12/2015

Información diferente para comenzar la semana, 7/12/2015

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Más luminosas que nunca- ¡Jag Janucá Sameaj para todos!- llegan estas noticias diferentes en las que recordamos el fallecimiento de Golda Meir y la declaración en 1949 por parte del gobierno de Israel de la capitalidad de Jerusalen. Allí viajamos para hablarles del premio que ha recibido la visita virtual en 360 grados del Museo de la Torre de David. Una nueva oportunidad para enamorarnos de nuevo de la Ciudad Dorada.

Y si hablamos de amor éste es el gancho principal de la nueva y quinta ruta turística sobre la evasión de refugiados judíos durante la Segunda Guerra Mundial, que se basa en la historia real de Betsy Wijnberg y Dan Ehrlich quiénes se enamoraron y salvaron en esta ruta que pasa por la Val d’Aran y el Pallars Sobirà. La jornada a celebrar en Sevilla El éxodo silencioso de los judíos de los países árabes es otro de los apuntes informativos de esta edición en la que suena la música de Tim Sparks, un guitarrista norteamericano que en 2009 grabó para el sello de música judía Tzadik el disco Little Princess, un homenaje al excéntrico clarinetista Naftule Brandwein y una preciosa adaptación de canciones klezmer a la guitarra española.

¿La Frase de hoy? «Hay algo en la personalidad humana que se resiente a las cosas claras, e inversamente, algo que atrae a los rompecabezas, a los enigmas, y a las alegorías». Si saben quién la pronunció, escríbannos a redacción@radiosefarad.com para jugar con nosotros. Annie Leibovitz es la responsable de las fotos de mujeres reales e inspiradoras plasmadas en el Calendario Pirelli para 2016. Esperamos que les interesen nuestros contenidos, qué tengan una buenísima semana. ¡Gracias Mark y Priscilla Zuckerberg por vuestra maravillosa donación y gracias a ustedes por escuchar Radio Sefarad!