Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 7/7/2014

Información diferente para comenzar la semana 7/7/2014


LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Dos rostros llaman nuestra atención en estas noticias diferentes para comenzar la semana. El de la bebé aria perfecta, Hessy Taft que resultó ser judía (les contamos su historia) y de la modelo y actriz Gal Gadot que protagonizará en el papel de Wonder Woman la película Batman vs Superman.
Además de repasar las Efemérides de esta semana y de recuperar de nuestro archivo la música de Bob Dylan -de actualidad tras hallarse «el ‘tesoro’ oculto del cantautor que  sale a la luz 45 años después:149 acetatos de grabaciones del cantautor en un altillo de Nueva York que Dylan alquiló en la calle Houston de Nueva York a finales de los 60- les contamos por ejemplo que Zamora señalizará sus enclaves judíos tras el congreso Zamora y la Raya: herencias sefardíes compartidas y que la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo nos trae la premiada Footnote de Joseph Cedar de nuevo a España.
Esta es La Frase de hoy: «¡Qué daño me ha hecho, en nuestro mundo cerrado, el no ser de ninguna parte! […] En estas horas de nacionalismo cerrado el haber nacido en París, y ser español, tener padre español nacido en Alemania, madre parisina, pero de origen también alemán, pero de apellido eslavo, y hablar con este acento francés que desgarra mi castellano, ¡qué daño no me ha hecho!». Si quieren jugar con nosotros y conocen a su autor o quieren ponerse en contacto con nosotros, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. ¡Esperamos sus correos y que tengan una buenísima semana!