Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 8/2/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Martin Buber, Boris Pasternak y Mark Spitz son algunos de los protagonistas de las Efemérides de esta semana, en la que conmemoramos también el nacimiento del Technion o la publicación de El Estado Judio de Theodor Herzl.
Hasta Israel viajamos para informarles de que el español Jaime Hayón y su exposición “Funtastico” son las estrellas del Museo del Diseño de Holon que cumple cinco años.

Una posible visita del Papa a Auschwitz y la inauguración de Visados para la libertad la muestra itinerante producida por el Centro Sefarad-Israel que rinde homenaje a los diplomáticos españoles que durante la II Guerra Mundial auxiliaron a los judíos perseguidos por el nazismo- son otros de nuestros contenidos en un programa en el que suena la música de Phil Ochs (tristemente conocido como «el otro Bob Dylan»).
Ochs fue un cantautor norteamericano cuya carrera corrió pareja a la de Zimmerman sin tener, desde luego, el mismo impacto. Comprometido, ácido, sarcástico, Phil Ochs no es muy conocido más allá de Estados Unidos, pero allí es considerado uno de los principales referentes de la llamada canción protesta. 

Si quieren jugar con nosotros a La frase tienen que adivinar quién enunció la siguiente: «Uno puede defenderse de los ataques; contra el elogio se está indefenso». Si lo saben, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com.

¡Cuántos piropos habrá recibido Scarlett Johansson a lo largo de su vida! ¡Y cuántas alabanzas conseguirá gracias a sus dos nuevas películas! Nosotros nos referimos a la última estrenada -que llega a nuestro país el próximo 19 de febrero- que firman además los hermanos Cohen. Se llama Ave César y es pura comedia.

Esperamos hacerles al menos sonreír con nuestros contenidos de hoy. ¡Qué tengan una buenísima semana y gracias por escuchar Radio Sefarad!