Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Adar II 5784 | ‎29/03/2024

Scroll to top

Top

Información diferente para comenzar la semana 8/8/2016

Información diferente para comenzar la semana 8/8/2016

LAS NOTICIAS DE LOS LUNES – Ya saben que nos gusta empezar este informativo distinto mirando al pasado, en nuestra sección Efemérides en la que esta semana recordamos, entre otros acontecimientos, el establecimiento en Austria del campo de exterminio nazi de Mauthausen, el fallecimiento del pintor expresionista Chaim Soutine, y los nacimientos de Abraham ben Samuel Zacuto y David Bergelson.

Hemos pensado que les podía apetecer dar un mordisquito al Dulce sefardí de nueces, naranjas y especias que ganó el primer concurso de repostería sefardí de la Red de Juderías de España. Les pasamos la receta y ya con fuerzas les animamos a ser un poco más olímpicos. No, no tienen que viajar a Río: nosotros les acercamos al Museo de la Experiencia Olímpica en Tel Aviv. Precisamente esta ciudad junto con Jerusalén son dos de los destinos más visitados por los turistas que viajan a Israel que en estos días cuentan con dos nuevas plataformas para disfrutar aún más la experiencia israelí: citiesbreak.com y  la nueva Oficina Virtual de Turismo de Israel

No es nada nuevo que les invitemos a visitar nuestro archivo sonoro. Lo hacemos cada semana, esta vez al ritmo de la música de Leonard Cohen, quien despide a una de sus musas, la que le inspiró So long Marianne. Y siempre queremos también que jueguen con nosotros a La Frase. La que les proponemos esta semana reza lo siguiente:  «Un sueño solo puede triunfar sobre la realidad si se le da la oportunidad». Si saben quién la pronunció, escríbannos a redaccion@radiosefarad.com. Les damos una pista: no la enunció en hebreo, porque seguramente no conocía el idioma. Ustedes ahora pueden aprender o mejorar su hebreo en el Curso Intensivo de septiembre que se impartirá en Centro Sefarad-Israel.

Bar Refaeli está a puntito de ser mamá. Y nuestro compañero Jordi de emprender una nueva aventura profesional. A la niña de Bar no la conocemos aún, pero a Jordi sí, y le echaremos mucho de menos. A ambos les deseamos lo mejor y muchísima felicidad y suerte. ¡A ustedes también, que pasen una buenísima semana, gracias por escuchar Radio Sefarad...y gracias por todo Jordi!