Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Nisan 5784 | ‎18/04/2024

Scroll to top

Top

‘Isabel’: épica y tragedia por episodios (Centro Sefarad-Israel, Madrid, 13/2/2014)

‘Isabel’: épica y tragedia por episodios (Centro Sefarad-Israel, Madrid, 13/2/2014)

ACTOS EN DIRECTO – El 13/2/2014 tuvo lugar en la sede del Centro Sefarad-Israel en Madrid una charla del director del Centro, Miguel de Lucas, con Javier Olivares, guionista de la primera temporada de ‘Isabel’, y con el actor Álvaro Monje, quien interpreta a Juan II de Portugal, nominado por su papel en la serie a los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Una de las sensaciones televisivas de las últimas dos temporadas ha sido la serie de producción española ‘Isabel’. La figura mística, enérgica y atribulada de la Reina de Castilla ha generado expectación en las audiencias y algunos coloquios acerca del tratamiento que se confiere a determinados hechos históricos.

Naturalmente los sucesos en torno a la población judía son parte del debate. Sus puestos de relieve –médicos, preceptores, escribanos– en la Corte, las intrigas populares y palaciegas en su contra, el infausto Edicto de Granada que obligaba a la conversión o al destierro.

Centro Sefarad-Israel propuso una sesión en la que se conocía la adaptación a la ficción de tales hechos, y el esfuerzo de guionistas y actores en aras de adaptar las señas de identidad de los judíos de la época.