Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Adar II 5784 | ‎28/03/2024

Scroll to top

Top

Israel frente a los cobardes ataques terroristas: concentración ante su Embajada en España (Madrid, 18/10/2015)

Israel frente a los cobardes ataques terroristas: concentración ante su Embajada en España (Madrid, 18/10/2015)


DE ACTUALIDAD – El domingo 18 de octubre al mediodía tuvo lugar una concentración ante la Embajada de Israel en España, en apoyo por la ola de atentados terroristas que está sufriendo estos días, y a la que acudieron más de 300 personas. Reproducimos el acto completo y, en el texto siguiente, el discurso redactado por el embajador Daniel Kutner (que no pudo estar presente):
Amigas, amigos, buenos días y muchas gracias por estar aquí hoy en esta manifestación de apoyo a Israel.
Como bien sabéis todos los que estáis aquí, Israel está siendo sometido una brutal oleada de atentados. Una oleada terrorista en la que cualquier ciudadano de Israel, como lamentablemente hemos visto, hombre o mujer, niño o anciano, se ha convertido en objetivo.
Para poner fin a esta situación, la Autoridad Palestina y su presidente, en lugar de incitar al odio y a la violencia y dedicarse a difundir falsos rumores, debe contribuir a calmar la situación. Debe hacer un llamamiento a los suyos para que cesen los asesinatos y los actos violentos.
El gobierno de Israel lo ha dicho y nuestro primer ministro lo ha reiterado en diversas ocasiones: el statu quo de los lugares sagrados en Jerusalén no se va a modificar.
En este momento en el que unos asesinan (palestinos) y otros tratan de defenderse para salvar sus vidas (israelíes), no cabe la equidistancia. O se está con los terroristas o se está con las víctimas.
La obligación del gobierno de Israel es defender la vida de sus ciudadanos, y se están adoptando medidas para defendernos de esta campaña terrorista. No vamos a ceder ante la violencia. No vamos a sacrificar nuestros valores.
Gracias a todas las instituciones organizadoras por mostrarnos su apoyo. Gracias a todos vosotros por estar aquí. Gracias por vuestra amistad y solidaridad. Gracias también a los miles de amigos que en las últimas semanas nos han hecho llegar sus mensajes de apoyo. Gracias por estar con nosotros en los momentos difíciles. Vuestro apoyo es importante. Vuestro apoyo nos reconforta.

chavalojopez