Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Kislev 5778 | ‎20/11/2017

Scroll to top

Top

Juda Corcoz y la presencia judía en Sebugal

Juda Corcoz y la presencia judía en Sebugal

ESEFARAD: MAGACÍN SEFARDÍ – El fomento de la actividad turística en España y Portugal y en particular la que se da en llamar el Turismo Judío es sin duda uno de los motores que ha llevado no solo a estos dos estados peninsulares a hacer de esto un negocio sino también el noble efecto de recuperar una historia que no solo los portugueses y los españoles no conocían sino que inclusive nosotros, los judíos sefaradíes, estamos descubriendo cada día. Tal es el caso de Sabugal, la localidad portuguesa encastillada en la raya, o sea, en la frontera con España, con las actuales provincias de Salamanca y Cáceres. En el programa de hoy vamos a hablar de Juda Corcoz, un judío de León que llegó a Sebugal y allí lideró su comunidad.

En la Agenda Cultural Sefaradí anunciamos la tercera edición del programa Sefarad: Lengua, historia y cultura en Toledo organizado por El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha y la disponibilidad de tickets para el concierto que la cantante brasilera sefaradí Fortuna brindará en Buenos Aires.

El cierre musical con el ensamble israelí “De Andalucía a Salónica” y la voz de Bracha Kol en “Ya salio de la mar la galana”.
¡Semanda buena!