Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Kislev 5779 | ‎19/11/2018

Scroll to top

Top

La 17ª Edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona, con su directora Daniela Rosenfeld

La 17ª Edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona, con su directora Daniela Rosenfeld

DE ACTUALIDAD – 5 películas de ficción, 7 documentales, 3 cortometrajes, 10 estrenos en España, 3 en Barcelona y 4 directores invitados. Estas son algunas de las cifras de la decimoséptima edición del Festival de Cine Judío de Barcelona, ese festival con el que soñamos durante todo el año y del que tan orgullosos nos sentimos.

Daniela Rosenfeld -artífice también de nuestra sección Filmoteca– hace para Radio Sefarad un repaso por el contenido y protagonistas de este festival de Cine Abierto de Mente que nos ofrece “una visión amplia de la cultura y el pensamiento judíos, tan a menudo fusionados con las costumbres y la cultura de diversos lugares del mundo. El programa del Festival recoge esta diversidad con una actitud abierta, dando cabida a todas sus manifestaciones, pero siempre eligiendo filmes de probada calidad, galardonados en festivales internacionales, que no suelen llegar a las pantallas de nuestro país”.

La 17ª Edición del Festival de Cine Judío de Barcelona tendrá lugar del 16 al 21 de junio de 2015 en la sede del Instituto Francés de Barcelona, una sesión con debate en la Universitat Pompeu Fabra y la tradicional proyección gratuita al aire libre, el sábado 20 de junio, en la plaza de Sant Felip Neri. Generoso y viajero, el Festival de Cine de Barcelona -en un formato reducido- también estará presente en Madrid y Girona.

Amos Oz, David Broza, el artista Jean Siegfried Meir -quién sobrevivió a Mauthausen para convertirse en “el rey de Ibiza”-, o Ángel Sanz-Briz son algunos de los protagonistas de las películas y documentales que podremos disfrutar en este festival con títulos tan esperados como 24 jours, Chagall-Malevich, Jerusalén Este-Jerusalén Oeste, Intimate Grammar o Zero Motivation. ¿Alguien da más? ¡Se abre el Festival de Cinema Jueu de Barcelona!