Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tishri 5778 | ‎24/09/2017

Scroll to top

Top

La asignatura “Tolerancia y respeto” a 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, con Esteban Ibarra

La asignatura “Tolerancia y respeto” a 20 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, con Esteban Ibarra

DE ACTUALIDAD – En los días en los que recordamos el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA hace ahora 20 años, hablamos con Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, que ha instado a diferentes instituciones españolas a convocar concentraciones de homenaje a esta simbólica víctima del terrorismo.

Ibarra analiza la respuesta de instituciones como el Ayuntamiento de Madrid cuya alcaldesa Manuela Carmena rechazó realizar el homenaje porque “supondría destacar a una víctima sobre todas las demás, lo que no parece procedente desde el punto de vista institucional” y nos habla también de la nueva asignatura Tolerancia y respeto, para la Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid. Una asignatura por ahora optativa en la que, apunta Esteban Ibarra, “será imprescindible abordar el Holocausto”.

Ibarra, quien, -como recuerda para Radio Sefarad- propugnó y convocó las históricas movilizaciones frente a la barbarie de ETA hace ahora dos décadas, asegura guiarse siempre por uno de los mandatos fundamentales tras la Shoá pues “la Memoria debe ser el instrumento para luchar contra el olvido y la indiferencia”