Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tevet 5779 | ‎11/12/2018

Scroll to top

Top

“La cábala. La psicología del misticismo judío”, con su autor Mario J. Saban

“La cábala. La psicología del misticismo judío”, con su autor Mario J. Saban

EL MARCAPÁGINAS – Aunque como asegura Mario Saban “la cábala no se estudia, se experimenta”, este libro nos permite esencialmente aproximarnos a la respuesta a la pregunta que, nos recuerda Saban, es clave para lograr la felicidad: ¿cuál es el sentido de nuestra existencia?

La cábala. La psicología del misticismo judío  llega -con una estructuración perfeccionada y centrándose en los aspectos psicológicos- después deSod 22 :el secreto que Mario Saban dedicó también a la mística judía.

Desde la editorial Kairós, responsable de la publicación de este libro, aseguran: “Esta obra representa un completísimo estudio de la dimensión transpersonal de la espiritualidad judía. Contrastando teorías psicológicas modernas con las más antiguas tradiciones del misticismo judío (en especial el potente símbolo del Árbol de la Vida y sus diferentes dimensiones), Mario J. Saban nos va desvelando una fascinante imagen del «yo» según la ha entendido la antigua sabiduría de la cábala. Naturalmente, se trata de un «yo»  que abarca y trasciende la psique.
Lo que emerge es un detallado cuadro –expuesto con un rigor científico y claridad encomiables– de cómo la psique humana puede crecer a través de estados más elevados de conciencia. Una obra imprescindible sobre el misticismo judío y el conocimiento espiritual del ser humano”.