Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Sivan 5778 | ‎25/05/2018

Scroll to top

Top

“La descendencia” con su autor Jack Michonik

“La descendencia” con su autor Jack Michonik

EL MARCAPÁGINAS – La descendencia no es una novela autobiográfica, pero son muchos los que se verán reflejados en ella. Cuenta historias de la Historia de los judíos que emigraron a Latinoamérica desde el sthetl y nos habla de amistad, de amor, de esfuerzo y de los dilemas a los que se enfrentan las comunidades judías pequeñas a la hora de transmitir el judaísmo a las nuevas generaciones.

Jack Michonik (nacido en Ginebra de padres rusos, criado en Bogotá, hizo su bachillerato en Nueva York y se graduó en Economía en la Universidad de Grenoble. Industrial y hombre de negocios, vive en Tel Aviv junto a su mujer y sus dos hijos) en este libro publicado por Plaza y Valdés no advierte, no instruye ni aconseja, únicamente dice, “pinto una situación”.

Michonik retrata las vidas de sus protagonistas León, Jaime y Baruj y de los momentos históricos que les tocó vivir: la huida de los pogroms y la miseria, la Shoá, el establecimiento del Estado de Israel, sus guerras de supervivencia o el nacimiento de una comunidad judía en el seno de una ciudad cristiana mezclando el relato puro con toques tan mágicos como el idish creado “para reír y llorar”.

Jack Michonik relata, testimonia y dice:
“Pues yo veo el judaísmo muy vivo aquí.
El tuyo y el mío, tal vez. Pero el judaísmo que se murió es el de nuestra descendencia”.