Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Nisan 5784 | ‎20/04/2024

Scroll to top

Top

La información con comentario 23/3/2016

La información con comentario 23/3/2016

NOTICIAS – Titulares de hoy: atentados terroristas en el aeropuerto (en la imagen) y en el metro de Bruselas con decenas de muertos y heridos.
Trump obligará a Israel a pagar por la ayuda militar que recibe de Estados Unidos.
Kuwait expulsa a 11 libaneses por pertenecer a Hezbolá.
Nasralá amenaza con atacar las “instalaciones nucleares israelíes en los territorios en disputa”
Agenda cultural: 100 años del nacimiento de Natalia Ginzburg y nuevas ediciones de sus libros; se publica La última posada de Imre Kertész y Tierra de Sefarad: Cuentos y Cantos en la Noche de los Teatros.

Por su parte, la FCJE (Federación de Comunidades Judías de España) ha hecho público el siguiente comunicado:
«La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, lamenta con profunda tristeza e inquietud, a la vez que condena, los ataques terroristas que esta mañana han sacudido la capital política y administrativa de Europa.

Los judíos españoles expresamos nuestra solidaridad con las familias de todas las víctimas asi como con el pueblo belga que ha vuelto a verse atacado por la barbarie terrorista. Deseamos, asimismo, la pronta recuperación a las decenas de heridos.

Una vez más, nos vemos en la necesidad de urgir a las autoridades europeas que reaccionen con firmeza y no cedan ante el chantaje y la amenaza que para todo el mundo supone el islamismo radical dispuesto a terminar con nuestros valores éticos y democráticos».

Madrid, 22 de marzo de 2016