Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Nisan 5784 | ‎25/04/2024

Scroll to top

Top

La política exterior de España, con Florentino Portero (C.C. Davar, Madrid, 20/3/2018)

La política exterior de España, con Florentino Portero (C.C. Davar, Madrid, 20/3/2018)

ACTOS EN DIRECTO – Florentino Portero Rodríguez (Madrid, 1956) es licenciado en Geografía e Historia, con especialidad de Historia Contemporánea, por la Universidad Complutense de Madrid (1980) y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con una tesis realizada bajo la diección de Javier Tusell, titulada Política exterior española. Las relaciones hispano-británicas, 1945-1950 (1988).
Director Académico del Grado en Relaciones Internacionales y del Máster en Acción Política en la Universidad Francisco de Vitoria, fue profesor del Centro de Estudios Universitarios San Pablo, profesor colaborador del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED, profesor invitado del Queen Mary College, University of London y de la University of Minnesota. Es miembro fundador del Grupo GEES en 1986, donde desempeñó funciones de Secretario General y dirección del área de Política Exterior española hasta el año 2008. Ha sido asimismo Director General del Centro Sefarad-Israel.
Es autor de Franco aislado: La cuestión española (1945-1950) y de La política exterior de España en el siglo XX. Ha codirigido junto a Javier Tusell la obra Antonio Cánovas del Castillo y la política de la restauración y colaborado en numerosas obras colectivas sobre política nacional e internacional de España.