Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Adar II 5779 | ‎23/03/2019

Scroll to top

Top

La reencarnación de la esposa e hijos del rey David: Mijal, Amnón y Tamar

La reencarnación de la esposa e hijos del rey David: Mijal, Amnón y Tamar

KABALÁ: LA DIMENSIÓN INTERIOR, CON ISAAC CHOCRON – En este programa en el ciclo “quién se reencarnó en quién” estudiaremos la reencarnación de la esposa del rey David, Mijal, y sus hijos, Amnón y Tamar. En primer lugar veremos que Mijal, hija del rey Shaúl y esposa del rey David, ha sido la reencarnación de la esposa de On, hijo de Pélet, seguidor de Koraj, quien se convirtió en uno de las cabecillas que dirigían la rebelión. La esposa de On, tenía la virtud de salvar a su esposo, pero su lado negativo ha sido la de oprimir a su esposo. Ella regresó como la hija del rey Shaúl, Mijal, que fuera esposa del rey David. El rey Shaúl empezó a sentir envidia de David, hasta tal grado de querer matarlo.
Al igual que en su vida pasada, ella salvo a su esposo David de las manos del rey Shaul, pero, la tarea principal que deberá efectuar en esta vida ha sido su lado negativo y lamentablemente, Mijal también falló. Ocurrió cuando el rey David devolvió el Arca que es-taba en poder de los filisteos a Jerusalén, bailó de alegría por las calles de la ciudad y ella se burló de él diciéndole: “Te comportaste como un don nadie” (Shemuel II, 6:20). Con esas pala¬bras rebajó al rey David, cayendo de nuevo en lo mismo que hizo la esposa de On. Su reparación final, que se explica en el programa, aparece en el Midrash (Shir HaShirim Rabá), en el relato que realizó rab Idi.
En segundo lugar veremos en quiénes se reencarnaron los hijos del rey David, Amnón y Tamar. En el libro de Shemuel se relata so¬bre lo ocurrido entre Amnón y Tamar, los hijos de David (Shemuel II, todo el Capítulo 13). Amnón se enamoró de su media hermana, llegando a estar dispuesto a cometer el grave pecado de estar con ella, pero como sabía que ella no aceptaría, consultó a su amigo Yonadav Ben Shamá, quien le aconsejó que se hiciera pasar por enfermo y cuando fuera su hermana a visitarlo, la violara. Efectivamente, eso hizo Amnón.