Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Heshvan 5779 | ‎22/10/2018

Scroll to top

Top

Lalo Schifrin (III): de cine

CICLOS MAGISTRALES DE JAZZ – A mediados de la década de los 60 Lalo Schifrin se trasladó de Nueva York a California. Para cualquier músico el encanto de Hollywood es irresistible pero lo que Shifrin no sabía es que este viaje cambiaría su vida por completo. La canción que compuso para la serie de televisión “Misión Imposible” le convirtió en el compositor de moda.

Su música rápidamente se asoció a un género, a un estilo cinemátográfico: las películas de acción. Luego llegarían “Mannix”, “Bullit”, “Cool Hand Luke”, “Dirty Harry”, incluso el encargo para realizar el score de “El exorcista”. Sin embargo con este último hubo un problema. William Friedkin, el director, rechazó la música por dar “demasiado miedo”. Parece que el público presente en el test del preestreno de la película no podía soportar el resultado de la unión entre la música de Schifrin y las imágenes.

Desde esa época hasta la actualidad son muchas las bandas sonoras compuestas por Lalo Schifrin, pero, a pesar de sus seis nominaciones nunca obtuvo un Óscar. Una de los trabajos más destacados en este sentido, y en clave completamente diferente, es la música para la película de 1998 Tango, del director español Carlos Saura, donde Schifrin volvería a encontrarse cuarenta años después con Ástor Piazzolla.