Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Elul 5778 | ‎17/08/2018

Scroll to top

Top

“Las lenguas del judaísmo”, con Jacqueline Tobiass

“Las lenguas del judaísmo”, con Jacqueline Tobiass

EL TRAZO ERRANTE – Entre El Trazo errante (dedicado a exposiciones y artes plásticas de interés judío) y El celuloide elegido se sitúa este programa en el gracias a la Presidenta del Instituto de Relaciones Culturales Baleares-Israel Jaqueline Tobiass conocemos algunas de las actividades que se desarrollan en Palma de Mallorca en torno a la XVII Jornada Europea de la Cultura Judía.

La cuidada e interactiva Las lenguas del judaísmo y un mini festival de cine israelí con dos películas de Eran Riklis- El viaje del Director de recursos de humanos y Mis hijos– conforman el programa de actividades al que nos invita Tobiass  desde las Islas Baleares.

Las lenguas del judaísmo se fundamenta en paneles explicativos, mapas que muestran el espacio geográfico de cada una de las lenguas, textos, objetos y libros escritos en todas ellas. También se apoya en elementos tecnológicos y en sistemas interactivos, que permiten la audición de las diferentes hablas a través de archivos sonoros de diversa naturaleza, así como la libre escritura y la grabación de cortes de voz de quien desee participar personalmente. La exposición permanecerá abierta el casal Solleric de Palma de Mallorca hasta el 25 de septiembre.
Los días 20 y 27 de septiembre a las 20:30 hrs se proyectarán las dos magnificas películas de Riklis en el Teatro Municipal Catalina Valls.