Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Iyyar 5777 | ‎28/04/2017

Scroll to top

Top

Libros y autores idish a reivindicar, con el editor Miguel Ángel Moreno

Libros y autores idish a reivindicar, con el editor Miguel Ángel Moreno

EL INVITADO DEL CENTRO SEFARAD-ISRAEL – Lunes: “Marcus es profesor de hebreo en una ciudad tomada por las tropas bolcheviques. Todo el pueblo abraza la Revolución, mientras que Marcus vive una experiencia metafísica ensalzando la pobreza. La vida de los miembros de la intelligentsia parece discurrir apacible aunque la guerra (Primera Guerra Mundial) y la Revolución no dejan nada como estaba antes”.

La calle: “Desgarrador relato de la soledad de un ser humano y qué debe hacer para sobrevivir. Comparable al Proceso de Kafka y Hotel Savoy de Roth”.

Si entran en la página web de la magnífica editorial Circulo d’Escritores Olvidados estas son las dos sinopsis que encontrarán acerca de Lunes de Moshe Kulbak y La Calle de Israel Rabon, los nuevos hijos literarios de los editores Miguel Ángel Moreno y Hanna Umansky, quienes nos hablaron ya en Radio Sefarad de Alrededor de la Estación de David Bergelson y los terribles sucesos de La noche de los poetas asesinados

Juntos recuperan la obra y la biografía de autores en idish nunca traducidos en España. Les quieren salvar del olvido y seleccionan para nosotros lo mejor de esta literatura de los judíos del este de Europa. Nos esperan en el Centro Sefarad Israel el próximo 17 de septiembre a las siete de la tarde, pero antes, escuchen a Miguel Ángel Moreno hablándonos de estos libros y sus autores. Lo recordarán.