Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎2 Elul 5777 | ‎24/08/2017

Scroll to top

Top

“Lo último que verán tus ojos”, con su autora Isabel San Sebastián

“Lo último que verán tus ojos”, con su autora Isabel San Sebastián

EL MARCAPÁGINAS – La periodista y escritora Isabel San Sebastián reivindica la labor de los diplomáticos justos durante el nazismo en su última novela Lo último que verán tus ojos publicada por Plaza & Janés. Y ésta no es la única reivindicación que realiza San Sebastián, pues con su libro quiere también poner en evidencia la importancia del legado pasado y presente de los judíos en nuestro país.
Todo empieza con un cuadro de El Greco, con Toledo, y no es casual la elección ni del pintor ni de la ciudad, la capital de Sefarad…

Lo último que verán tus ojos es “un thriller histórico fruto de una labor de documentación exquisita, con fantásticas recreaciones del pasado y el presente de ciudades con tanta historia como Budapest, Toledo y Nueva York, y con una pareja protagonista atractiva y carismática, cuyas diferencias, discusiones, objetivos comunes y tensión sexual marcan toda la trama. Acción, intriga, misterio, romance e historia en una novela vibrante.

Los temas de la novela:
Las relaciones entre España y el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, la labor humanitaria de diplomáticos españoles en el rescate de judíos. Por otro, el cobijo que prestó Franco a varios nazis fugitivos tras el fin de la contienda.

Las similitudes entre la expulsión de los judíos decretada por los Reyes Católicos en 1492 y la “solución final” puesta en marcha por Adolf Eichmann casi cinco siglos después.

El comercio internacional del arte, reflejado a través del viaje que hace, en la ficción, una pintura del Greco expoliada por los nazis a una familia judía que la había custodiado durante siglos, hasta su salida al mercado en la actualidad”.