Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Sivan 5777 | ‎29/05/2017

Scroll to top

Top

“Los destinos invisibles”, con su autor Eshkol Nevo

“Los destinos invisibles”, con su autor Eshkol Nevo

SEFER: DE LIBROS Y AUTORES – ¿Pervive dentro de los israelíes la figura del “judío errante”? ¿Están a la espera de que suceda algo que les haga salir, vagar? Eshkol Nevo explora esta posibilidad en Los destinos invisibles, que él mismo define como su novela “más sionista” -reivindicando valores como la tolerancia y la libertad en una sociedad igualitaria- hasta el momento.

Apoyados por la Premio Nacional a la Mejor Traducción Ana Bejarano, conversamos -en hebreo y en el valiente y amable castellano de Eshkol Nevo– con el escritor del momento en Israel, para hablar de esta novela conmovedora hasta las lágrimas. Una historia sobre la familia, el amor y la soledad, esa soledad necesaria para escribir -nos cuenta Nevo- que se multiplica inevitablemente al hacerlo. Eshkol Nevo nos interroga, desde las páginas de Los destinos invisibles de Duomo Ediciones y en esta entrevista: ¿de qué manera la novela nos llega, nos afecta? Averigüenlo, merece la pena.

“Cuando Mani desaparece en algún lugar de América Latina, su hijo Dori, un joven padre de familia en plena crisis, parte en su búsqueda. Allí se encuentra con Inbar, una periodista que ha escapado de su vida en Berlín y de un hombre al que ya no ama. Juntos buscan a Mani al tiempo que sus vidas y destinos se entrelazan.
En esta extraordinaria y apasionante novela, Eshkol Nevo traza una bella historia de amor a través de dos generaciones que buscan nuevas oportunidades, un lugar de deseos y palabras nuevas, con la esperanza de empezar otra vez. O, acaso, busquen la posibilidad de contemplar el rumbo de sus vidas con una mirada diferente”.