Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎7 Kislev 5778 | ‎24/11/2017

Scroll to top

Top

“Los judíos vieneses en la Belle Époque” de Jaques Le Rider, con su editora Laura Claravall

“Los judíos vieneses en la Belle Époque” de Jaques Le Rider, con su editora Laura Claravall

EL MARCAPÁGINAS – Nos cuenta Laura Claravall, editora y traductora de Los judíos vienes en la Belle Époque, que este ensayo “analiza la modernidad vienesa como una de las referencias estéticas e intelectuales más importantes de Europa”. Fue éste el principal motivo que llevó a Claravall a publicar este libro síntesis de ese Mundo de ayer del que hablaba Stefan Sweig.

Y es que Los judíos vieneses en la Belle Époque “nos ofrece una impresionante galería de retratos con la que Jacques Le Rider nos introduce en el nacimiento de la modernidad: el psicoanálisis con Freud, la literatura con Schnitzler y Zweig, la música con Mahler y Schönberg, la crítica del periodismo con Karl Kraus…
Jacques Le Rider, germanista de reputación internacional y especialista en la historia cultural del mundo germánico y de Austria, nos hace revivir la efervescencia del socialismo y del sionismo nacientes en una sociedad en la que el mayor refinamiento debía convivir con un antisemitismo cada vez más virulento y mejor estructurado ideológicamente”.

“Es éste -asegura Laura Claravall- uno de esos libros que nos hacen replantearnos, entender mejor momentos que estamos viviendo; la modernidad que nace en Viena o que desarrollan estos artistas siempre aporta lecciones sobre el futuro, sobre el presente y siempre es positivo enfocar las cosas desde otro punto de vista. Esa es la riqueza de este libro”.

jud