Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tevet 5779 | ‎12/12/2018

Scroll to top

Top

“Los judíos y España después de la expulsión”, con su autor Isidro González

“Los judíos y España después de la expulsión”, con su autor Isidro González

EL MARCAPÁGINAS – Asegura Isidro González que su máxima pretensión al escribir este libro -prologado por Jon Juaristi y editado por Almuzara- es romper los tópicos con los que injustamente se ha estigmatizado históricamente a los judíos. Los judíos y España después de la expulsión nos habla de los encuentros y desencuentros de los sefardíes con esa España madre y madrastra desde 1492 hasta nuestros días.
En sus páginas provistas de ,como asegura Juaristi,  una solida erudición combinada con soltura y amenidad se analizan los momentos y decisiones protagonizados por la revolución liberal, la reacción, la Iglesia y la propia diáspora judía que han marcado esta relación de amor-odio.
Además González en este volumen fruto de más de 30 años de trabajo revela sus descubrimientos tras bucear en los archivos personales de personajes tales como Salvador de Madariaga, Pablo de Azcárate o el mismísimo Francisco Franco.
Dice Isidro González que uno de los deberes del historiador es acabar con los tópicos y los tabúes y eso intenta brillantemente en este libro que le gustaría interesara por igual tanto a los judíos como al resto de los españoles.