Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Adar II 5779 | ‎19/03/2019

Scroll to top

Top

Marcos Aguinis nos presenta “Sabra”, su nueva novela

Marcos Aguinis nos presenta “Sabra”, su nueva novela

LA ENTREVISTA – Absalom Feinberg es el sabra que ha unido los talentos y emociones de Marcos Aguinis y Gustavo Perednik quienes nos cuentan juntos la historia de este joven luchador judío contra el imperio otomano en Eretz Israel.
Aguinis nos introduce en la apasionante peripecia vital de Feinberg -el que sembró la primera semilla de lo que luego sería el Mosad, el defensor irreductible de su pueblo-y nos habla de la aventura literaria que ha supuesto escribir esta novela junto a Perednik,: el rigor histórico y la maestría en las letras conjugados.

El subtítulo de la novela Sólo contra un imperio da pie a preguntar al escritor comprometido cuestiones como a qué o quiénes se enfrentan solos los judíos o cuál es la responsabilidad de un autor judío en momentos como los que recientemente ha vivido Israel en su batalla contra Hamás. También el término Sabra ofrece la oportunidad de consultar a Aguinis, uno de los intelectuales más activos en la defensa de Israel y los judíos, quién reserva sus espinas para “la izquierda indigna que apoya dictaduras y fanatismos” y su dulzura para aquellos lectores a los que presenta la apasionante vida y la misteriosa muerte  de Absalom Feinberg