Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎3 Kislev 5778 | ‎20/11/2017

Scroll to top

Top

Fortaleza frente al terror, la postura cristiana ante el yihadismo, con Marina Lara

Fortaleza frente al terror, la postura cristiana ante el yihadismo, con Marina Lara

DE ACTUALIDAD – El reciente asesinato del padre Jacques Hamel ha tristemente logrado que los medios y las sociedades occidentales presten atención a la persecución que el Islam radical practica hacia los cristianos en muchos lugares del mundo. Marina Lara, miembro de la Junta Directiva y portavoz institucional del Centro de Estudios Judeocristianos reflexiona en torno al significado y consecuencias de este brutal asesinato, que el Papa Francisco ha calificado de “violencia absurda” poniendo de manifiesto su dolor y horror ante el terrible asesinato.

Marina Lara repasa el trágico rosario de crímenes que los cristianos llevan padeciendo hace años señalando que “somos atacados por lo que somos, no por lo que hacemos”, denuncia la pasividad ante “martirios que se dan a diario” y pone como ejemplo a Israel y su capacidad de responder al terrorismo con la normalidad y la firmeza de que nada ni nadie logrará cambiar sus valores.

En el Jubileo de la Misericordia, Un Año Santo para los cristianos en el que el Santo Padre invita a “anteponer la misericordia al juicio”, el Papa Francisco llega a Polonia para una Jornada Mundial de la Juventud que recalará en Auschwitz. Y allí imagina Marina Lara, transmitirá a los jóvenes la esencia del mensaje cristiano, uno de los pilares de esa civilización occidental que se ve ahora amenazada.