Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Kislev 5779 | ‎19/11/2018

Scroll to top

Top

No a “El fotógrafo de Mauthausen”, con Concha Díaz-Berzosa

No a “El fotógrafo de Mauthausen”, con Concha Díaz-Berzosa

DE ACTUALIDAD – “Se ha perdido una magnífica ocasión de mostrar la historia del robo, ocultación y salvamento de los negativos del campo de Mauthausen”. Esos que hicieron que Francesc Boix fuera el único español en testificar en los Juicios de Nuremberg. Esos que supusieron que decenas de personas se jugaran la vida para testimoniar el horror vivido por los republicanos españoles en el campo nazi. Ese horror que la película de Mar Targarona, El fotógrafo de Mauthausen protagonizada por Mario Casas y Macarena Gómez, entre otros, “no refleja en ningún momento”.

Concha Díaz Berzosa, vicepresidenta de Amical de Mauthausen y otros campos, analiza esta película que banaliza, que contiene errores cronológicos, que recrea episodios inverosímiles e imposibles en el campo, que da pábulo a los negacionistas...esta película indigna no sólo con la memoria de las víctimas del nazismo.

Artículo  publicado con valoración de la película “el fotógrafo de Mauthausen” que explica la visión que sobre el filme tiene la propia Amical : Francesc Boix, conocimiento y reconocimiento